PROPUESTA: CONSTRUYENDO EL NACIONALISMO
A los pobladores de todas las ciudades, los distritos, comunidades urbanas, rurales y nativas; a las sociedades y asociaciones profesionales, obreras, laborales, sindicales; a las instituciones civiles, religiosas, laicas, agrupaciones locales y regionales.
Ante la situación actual de nuestra nación cada vez mas empobrecida, donde una pequeña minoría se enriquece día a día, producto de políticas neoliberales que han fracasado en reivindicar e incorporar nuestros sentimientos e intereses nacionales; los peruanos necesitamos un cambio en todos los niveles políticos, sociales, económicos, a fin de forjar un nuevo modelo nacional de desarrollo y un nuevo hombre con una educación acorde con la necesidad y desarrollo de los pueblos, con conocimientos; ciencia, tecnología y cultura; a fin de iniciar el punto de quiebre que marque el despegue del Perú .
MANIFESTAMOS QUE:
1. Nacemos con el más sincero deseo de servir a la nación, como “Movimiento Nacionalistaâ€, actuando dentro del pueblo mismo a fin de recoger sus necesidades y propuestas; identificándose con su entorno de vida aspirando crear sus propios escenarios, visionando una renovación total en la forma de administrar nuestro patrimonio nacional, tantas veces destruido y despilfarrado por los gobernantes durante la república.
2. Nos constituimos con una Ideología puramente peruana, que nace en las entrañas del pueblo, para construir una nación justa, libre, soberana y solidaria; que establezca una nueva sociedad y Estado, una nueva conducta, y un nuevo estilo en la política, economía y convivencia en la sociedad peruana.
3. Tenemos como objetivo político central, construir una Segunda República, que se sustente en una Constitución rescatando lo mejor y lo más sublime de toda nuestra milenaria y verdadera historia social y cultural unido a los avances que sustentan las sociedades modernas, lo cual debe ser sintetizado en un Proyecto Nacional, para dar nueva vida a la generación venidera de nuestro pueblo peruano. Es pues necesario, asumir el reto de construir una Nueva República, soberana, justa, representativa; que vele por los intereses del pueblo y la nación.
4. Basamos nuestro orden en un País Descentralizado, con autonomía política, económica y administrativa de cada región, sumando a la voluntad del pueblo, el ejercicio democrático, participativo para desarrollar las comunidades y etnias locales, acabando con el centralismo que ha ocasionado el atraso en grandes sectores de la población.
5. Ciencia y Tecnología.
i.- Basamos nuestro desarrollo en la ciencia como conocimiento básico y la tecnología como instrumento suficiente al servicio del pueblo, con mecanismos claros y precisos para que la transferencia tecnológica convierta a las comunidades sociales en actoras y así crecer en todos los ámbitos productivos, sociales y culturales.
ii.- Proponemos la conciliación de la ciencia, tecnología y sociedad orientados a la innovación productiva para la satisfacción de las necesidades sociales en la que la población en general pueda llegar a sentirla como propia y darle así una legitimidad social.
iii.- Concebimos a la ciencia como un proceso inherentemente social donde los valores morales, convicciones religiosas, intereses profesionales, presiones económicas, etc. desempeñan un papel decisivo en su generación y desarrollo.
iv.- Creemos necesario prestar una especial atención a las actividades científicas y tecnológicas socialmente útiles y culturalmente relevantes con el objetivo de construir una cultura científica que la población en general pueda llegar a sentir como propia.
v.- Consideramos que el gran reto de nuestro país es comprender y considerar adecuadamente el avance y los logros de la ciencia y tecnología para acelerar el proceso de nuestro desarrollo, explorando sus nuevas oportunidades y posibles riesgos así como su implementación en nuestro país.
vi.- Consideramos que el espectro amplio de nuestros recursos (diversidad geográfica, climática y ecológica) requiere de un importante desarrollo científico tecnológico propio que permita aprovechar sus beneficios sociales e industriales a la sociedad peruana, manejando adecuadamente los problemas éticos, legales y riesgos inherentes.
6. Desarrollo Humano.-
i) Consideramos a las personas como la verdadera riqueza de un país por lo que se debe ampliar sus opciones de vida de acuerdo a sus valores y aspiraciones. Por ello centramos el desarrollo de la sociedad en las personas y en la potenciación de sus capacidades con un sentido de equidad social.
ii) Proponemos un marco en el que la promoción del desarrollo humano está en consonancia con la realización de los derechos humanos: económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.
iii) Proponemos como objetivo de los procesos de desarrollo la ampliación de las opciones que tienen las personas en forma tal que sus objetivos (libertades políticas y religiosas, capacidades sociales, etc.) van más allá de lo económico y material.
iv) Consideramos el desarrollo humano como un proceso de ampliación de las opciones de las personas tanto para las generaciones presentes como las futuras, sin sacrificar unas ni las otras.
v) Proponemos un desarrollo humano que considere las particularidades de sus entornos locales y culturales para diseñar las estrategias más adecuadas y efectivas de llevarlo a cabo.
vi) Consideramos que la educación es el principal motor para lograr que una sociedad pueda dirigir cabalmente su propio desarrollo.
7. Proponemos una política social que brinde a la población acceso a servicios sociales que están por encima de lo que su nivel de ingreso podría permitirles.
8. Proponemos una convivencia de la diversidad cultural y étnica peruana, en la tolerancia y el respeto mutuo, partiendo del modo de ser y de vivir de cada pueblo o grupo humano, del respeto a su identidad personal y colectiva (interculturalidad).
9. Igualdad de oportunidades a los ciudadanos peruanos sin discriminación alguna, donde el Estado y la economía estén al servicio del pueblo para producir desarrollo integral a partir de nuestros propios recursos, de la creación de nuestro mercado interno, en función armónica y sostenible con el desarrollo humano.
BASAMOS NUESTRA IDEOLOGIA EN:
- Principios Morales, para forjar valores solidarios comunitarios en el ser
humano.
- La Familia, como núcleo fundamental de la sociedad, forjadora de principios solidarios y amor a su nación. Patria y Familia.
- El Bien Común sobre el interés individual; como sinónimo de colectivo, social o solidario entre los compatriotas.
- La absoluta necesidad de construir y reafirmar nuestra identidad y soberanía, sin dependencias ni servilismos.
BASAMOS NUESTRA PLATAFORMA PROGRAMÁTICA EN:
1. Una Segunda República peruana que reestructure el Estado para un desarrollo sostenido, con crecimiento y equidad para todos los peruanos, privilegiando el capital productivo sobre el financiero y especulativo.
2. Un Cambio de Estructuras sociales, políticas y económicas, la propiedad pública y la propiedad privada en tanto y en cuanto estén orientadas al bien común y no menoscaben en lo más mínimo los altos intereses de la soberanía; producto del desarrollo del conocimiento.
3. Una auténtica democracia participativa; la cual al partir de las bases mismas de nuestra sociedad, afirma el derecho del pueblo a fiscalizar e incluso revocar el mandato de autoridades en todas las esferas del gobierno.
4. La elaboración de una nueva constitución, legal y limpia; que no nazca para legitimar un golpe de Estado o que pueda ser cambiada al antojo y capricho de los gobiernos de turno; que recoja realmente las aspiraciones de nuestro pueblo, y no las de una clase política, movida únicamente por motivos económicos.
5. Un Estado soberano y de unidad territorial salvaguardando los más altos intereses de la patria. 6. Una postura soberana y digna en nuestras relaciones internacionales, acorde con nuestra realidad y las necesidades de nuestros pueblos. 7. Un Liderazgo Transformacional para el ser humano como portador de valores.
8. El Trabajo como verdadera riqueza productiva para el desarrollo del ser humano y de la sociedad. Un trabajo que dignifique al hombre y mecanismos efectivos en defensa de los trabajadores.
9. Una Conducta Ética por encima de la política, una política con valores por encima de la economía, una economía como instrumento al servicio del pueblo.
10. El Amor al Prójimo como sinónimo de justicia social.
11. Una Revolución Educativa; como pilar fundamental, en el contexto propio de cada pueblo y Región, para fomentar una profunda identidad del poblador y su entorno de vida, donde exista respeto y amor entre peruanos por su cultura y su etnia, y reestructure desde la Educación Inicial hasta la Universitaria de pre grado, graduados y post graduados.
12. La interculturalidad como base de un principio rector inherente en los sistemas educativos, económicos, científicos, religiosos, artísticos y políticos.
13. Respuestas científicas y tecnológicas a la solución de los problemas sociales en salud, seguridad alimentaria, energía y seguridad ciudadana.
14. Potenciar y desarrollar nuestra capacidad tecnológica combinando las formas tradicionales y modernas que estimulen la generación de conocimientos tecnológicos y la captación, asimilación e innovación tecnológica.
Un fraternal Saludo solidario, sintetizado en la aspiración por una salida de verdad democrática de desarrollo con justicia social, igualdad de oportunidades, descentralización, regeneración moral y educación eficiente, ciencia y tecnología de cara al siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario