Pero la pregunta sigue flotando, sobre el concepto de los que es la Navidad, responderemos de acuerdo a lo que está escrito en la Biblia, que es la fuente original del porqué se celebra este acontecimiento mundial que es la Navidad y por tanto es donde todos debemos consultar.
Navidad viene de la palabra latina Natividad, que significa Nacimiento, por tanto entonces se refiere a un evento, pero es un evento histórico que ocurrió hace dos mil años aproximadamente, no es un evento que ocurre cada año,
Se trata del acontecimiento histórico, narrado en Lucas 1:26-2:20, en que DIOS decidió venir a esta tierra y manifestarse a la humanidad en la PERSONA de su HIJO JESUS, (Filipenses 2:6-2:11), tomó la forma de un ser humano, por amor a la humanidad(Juan 3:16), para darse a conocer a su creación, para que así nadie ponga excusa de que no puede conocer a DIOS y aprendamos a vivir conforme a la voluntad de Dios, en obediencia.
Propósito: El único propósito con que El vino fue; que al ver al ser humano que cada día se deteriora mas en su vida y conceptos morales, que es un vanidoso, que es un rebelde para oír y obedecer la palabra de Dios y que por sí solo no podrá acceder al Reino de Dios. Entonces para que por gracia, podamos tener acceso a su Reino, mediante la reconciliación del hombre con Dios(2 Corintios 5:17-19) a través de Jesucristo, el único camino(Juan 14:6), vino para que con su sangre expiatoria y el sacrificio de su carne podamos tener acceso al reino eterno (Hebreos10:19-20) , con solamente creer, pero lo que es más su resurrección, que es la victoria sobre la muerte, nos ha entregado el reino, y que se cumplirá cuando venga por segunda vez (Juan 14:3), pero para llevar a todos cuanto creyeron en ese sacrificio y confían en su palabra, sea que estemos vivos o muertos(1 Tesalonicenses 4:13-17, 1 Corintios 15:51-53), lo cual es nuestra esperanza.
Dios bendiga a usted y famila
Obidio Rubio
Filipenses 2: 6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
2 Corintios 5:17-19
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hebreos 10:19-20
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Corintios 5:51-53
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.